martes, 7 de junio de 2011

El niño con el pijama de rayas.

Un libro que ya leí hace tiempo y cuya película también vi.
Pero la he podido recordar gracias a las clases de Alemán en las que la hemos estado viendo.
Es una novela de John Boyne que fue escrita en 2006.
En 2008, gracias a su gran éxito, se hizo su adaptación al cine.


La historia se lleva a cabo a partir de cómo Bruno, el hijo menor de la familia ve la situación entre nazis y judíos.
La familia de Bruno se tiene que mudar en frente del campo de concentración de Auschwitz debido al trabajo de su padre (era un militar nazi con un alto cargo) y tiene que abandonar su casa en Berlín.
Bruno no quiere irse, por tener que dejar allí a sus amigos y demás...pero comprende que conocerá a nuevas personas y hará nuevos amigos.
Ya en Auschwitz, Bruno no para de cotillear los alrededores de la casa y más aún cuando descubre que al otro lado de la valla todos llevan un pijama a rayas...lo cual despierta todavía más su curiosidad.
Bruno se escapa de casa y va a curiosear fuera. Llega al campo de concentración donde, tras la valla conoce a Shmuel, un niño judío.
A la madre de Bruno no le gustaba ese sitio, ya que no era precisamente el lugar adecuado para vivir con su familia.
Se iban de allí, ya estaba decidido y tras varios días en los que Bruno había estado visitando a Shmuel, ese era el último, era la despedida.
Cuando llega Bruno, Shmuel está muy triste y le cuenta que su padre ha desaparecido, entonces Bruno se compromete a ayudarle. Shmuel le entrega a Bruno un pijama, y este entra pasando por debajo de la valla. Estando dentro, empieza a llover y los guardias les obligan a entrar en un sitio desconocido para ellos... los niños entran junto con muchos otros presos judíos en la cámara de gas y allí mueren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario